Click acá para ir directamente al contenido

Brindan apoyo psiquiátrico a equipo médico que atendió a la bebé abusada en Los Andes

Las autoridad locales aseguraron que los profesionales quedaron "muy tristes y en estado de shock" tras no poder salvar a la pequeña Ambar. Por su parte, el agresor será formalizado este lunes.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de abril de 2018

El equipo de médico que atendió a la pequeña Ambar en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra recibiendo apoyo psiquiátrico luego de atender a la niña de un año y siete meses que fue abusada y agredida sexualmente por la pareja de su tía.

La niña llegó en estado crítico al recinto y se le practicó una cirugía que no logró salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Ante esto, los profesionales se encuentran "muy tristes y en estado de shock", según el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

"La directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho", expuso la autoridad a radio Cooperativa.

Respecto al agresor, identificado como Andrés Espinoza Aravena, de 30 años, será formalizado este lunes luego que en la presente jornada se ampliara el plazo de detención atendiendo al número de diligencias que se mantienen pendientes tras el deceso del bebé.

"Hay que esperar ciertos exámenes y otras instancias y las diligencias que fueron encomendadas y efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de los Andes", sostuvo al respecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.