Click acá para ir directamente al contenido

Brutal agresión a mujer en supermercado de Temuco: guardia le sacó tres dientes con un bate

El funcionario acusó de robar a la víctima, pero las imágenes muestran que esta no llevaba nada en su cartera.

Sebastián Mora

Viernes 30 de noviembre de 2018

El pasado 28 de noviembre se comenzó a viralizar un video en redes sociales que mostraba a una mujer con graves heridas en su rostro tras ser violentamente golpeada con un bate por un guardia de seguridad del supermercado Santa Isabel, en Bulnes, región de La Araucanía.

De acuerdo al registro publicado por una testigo, la víctima se ve visiblemente afectada y ensangrentada tras el actuar del funcionario, quien escapó del sitio tras cometer la acción que se habría ocasionado tras un supuesto robo de la aludida. No obstante, esta última mostró en reiteradas ocasiones su cartera demostrando que no llevaba ninguna especie.

Las imágenes muestran a otros funcionarios del recinto intentando ayudar a la mujer, destacando que interpondrían la denuncia respectiva a Carabineros.

En efecto, el funcionario fue detenido por las autoridades y será formalizado por el delito de lesiones menos graves pese a que la víctima perdió tres piezas dentales.

"SANTA ISABEL NO AVALA ESTA CLASE DE COMPORTAMIENTOS"

El supermercado emitió una declaración pública al respecto, indicando que "no se avala ninguna clase de comportamiento agresivo", agregando que se velará por esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, indicó que el guardia señalado fue separado de sus funciones mientras se efectúan las diligencias respectivas.

Junto con lamentar lo sucedido, Santa Isabel inició una investigación "con el objeto de aclarar cómo se originaron y cuál fue el proceder del personal de seguridad".

"AUNQUE HAYA DELITO, LA AGRESIÓN NO SE JUSTIFICA"

Daniel Martorell, profesor de derecho penal de la Universidad Católica, explicó a 24 Horas que la violencia física "en ningún caso se justifica", ya sea por parte de un carabinero o guardia privado.

Experto remarca que guardias no pueden agredir incluso cuando hay delitos

Experto remarca que guardias no pueden agredir incluso cuando hay delitos

El profesor de derecho penal UC, Daniel Martorell, detalló los protocolos que se deben seguir en este caso de situaciones.

"Incluso, si alguien es sorprendido en un delito flagrante, con la detención se aplica la ley. Cualquier agresión posterior sería un abuso ilegal", complementó.