Click acá para ir directamente al contenido

Brutal agresión: sujeto apuñala en el ojo a guardia del Metro en estación Vicuña Mackenna

Desde el sindicato de vigilantes indicaron que estos hechos "son recurrentes, donde también tenemos que lidiar con los comerciantes".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2021

Una brutal agresión sufrió un vigilante del Metro de Santiago luego de que un sujeto lo apuñalara en su ojo, provocándole serios daños a la altura del párpado.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho ocurrió durante la noche de este miércoles cuando la víctima le pidió a la persona que se retirara de la estación Vicuña Mackenna, en La Florida, porque esta iba a cerrar.

 

No obstante, Carabineros indicó que el aludido "se habría ofuscado, sacó un cuchillo dentro de sus pertenencias y lo atacó en el ojo izquierdo".

El afectado fue llevado hacia la Mutual de Seguridad, donde fue sometido a diversos procedimientos quirúrgicos, pero no se descartan nuevas operaciones por la delicada zona donde fue atacado.

Luis Cortés, del sindicato de vigilantes del tren subterráneo, comentó a 24 Horas que casos de violencia en contra de ellos "son recurrentes, donde también tenemos que lidiar con los comerciantes".

De hecho, los primeros indicios indicarían que el agresor era un vendedor ambulante que no quiso salir de la estación cuando el guardia se lo pidió.