Click acá para ir directamente al contenido

Brutal caso de maltrato animal en Macul: Hombre golpeó a su mascota dentro de un ascensor

La próxima semana los vecinos presentarán una querella y se busca que el agresor nunca vuelva a tener una mascota.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de diciembre de 2019

Vecinos y animalistas de Macul, denunciaron a través de redes sociales, un impactante caso de maltrato animal. Se trata de un perrito que fue fuertemente golpeado por su dueño dentro de un ascensor.

Según informa CHV, el maltrato fue captado el pasado viernes 13 de diciembre por una cámara de vigilancia del ascensor del edificio donde vivía. Uno de los conserjes, tras percatarse del hecho, no dudo en denunciarlo a la comunidad, quienes de inmediato se contactaron con carabineros y PDI.

 

Cuando Carabineros llegó al lugar se dieron cuenta que el hombre había arrancado, sin embargo los vecinos del edificio se contactaron con una abogada quien aceptó presentar una acción judicial pro bono (sin pago de por medio) para salvaguardar la situación de los animales y perseguir penalmente al agresor.

 

Tal como informaron los abogados, la querella será presentada la próxima semana y se busca que nunca vuelva a tener una mascota y no descarta pedir pena de cárcel.

En un comunicado que publicaron en Facebook, la organización aclaró que las perritas ya no se encuentran en manos del agresor ni de su pareja, quien era la dueña legal de ambas. Por ahora están en hogares temporales, resguardadas, protegidas y recibiendo el cariño que en estos momentos más necesitan.