Click acá para ir directamente al contenido

Reabren Paso Los Libertadores

La Onemi recomienda transitar con precaución debido al hielo que se mantiene en parte de la ruta.

Francisco Guerrero

Viernes 6 de julio de 2012

La Onemi informó que el Sistema Integrado Cristo Redentor, más conocido como Paso Los Libertadores, que se encontraba cerrado desde las 14.00 horas de este jueves, fue reabierto este viernes debido a las mejoras en las condiciones climatológicas y a la baja en los niveles de nieve caída en el lugar.

La información proporcionada para tales efectos por la Gobernación Provincial de Los Andes permitió la reapertura  para todo tipo de vehículos.

La Oficina Nacional de Emergencia recomienda a los usuarios transitar con precaución debido a la formación de hielo en zona de curvas en la cuesta Caracoles. Personal de Vialidad y Carabineros, realizan patrullaje en dicho sector.

Pronóstico General

La Dirección Meteorológica de Chile afirma que este viernes se esperan precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país.

Desde la Región de Atacama al norte del país la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estará con cielo despejado. Las regiones de Coquimbo estarán con escasa nubosidad.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins el cielo variará de nublado despejado y se registrarán heladas y neblina matinal en los valles.

 En la Región del Maule predominará el cielo nublado, con heladas matinales. Entre las regiones del Biobío y Los Lagos, estará nublado y se esperan chubascos matinales. Además se registrará viento de hasta 40 km/h en Chiloé.

En la Región de Aysén solamente se observará nubosidad, en tanto que en la Región de Magallanes se registrarán chubascos de nieve y viento de hasta 60 km/hr.

Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y la Península Antártica presentarán abundante nubosidad.
 

[Fuente: Onemi.cl]