Click acá para ir directamente al contenido

Bulnes: "Cumpliré mi función de embajador y en La Haya"

El agente chileno ante La Haya por demanda boliviana aseguró que su actual ocupación es "perfectamente compatible" para mantenerse como embajador en EE.UU.

Alejandro González

Martes 18 de junio de 2013

Felipe Bulnes aseguró este martes que su puesto de embajador en Estados Unidos no tendría por qué cuestionarse ante asumir el rol de agente de Chile en La Haya, por la demanda marítima boliviana.

"Dado el carácter preliminar, es perfectamente compatible y créanme que yo soy el más interesado en asumir estas dos responsabilidades con todo el rigor y la responsabilidad que ellos supone", señaló el ex ministro de Justicia y Educación de Sebastián Piñera.

Sus declaraciones fueron realizadas luego de reunirse con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, instancia en la que se abordaron los avances realizados desde la presentación de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

"Pueden tener total tranquilidad que voy a cumplir mi función de embajador de Chile en Estados Unidos y mi función de agente, con toda la intensidad que ambas requieren sin perjudicar ninguna de ellas", agregó Bulnes, últimamente cuestionado por su doble rol tanto en la embajada de Chile y su función de agente ante la Corte Internacional.

El canciller Moreno respaldó la labor de Felipe Bulnes señalando que tendrá "a disposición de este juicio todo el tiempo y toda la dedicación que sea necesaria".