Click acá para ir directamente al contenido

Dos meses varado

El buque de bandera china Ocean Breeze cumple dos meses varado en las costas de Llo-Lleo, amenazando el ecosistema del lugar.

Davor Gjuranovic

Miércoles 10 de octubre de 2012

Varó hace dos meses y aún sigue ahí. Se trata del buque Ocean Breeze, que con más 30 mil toneladas de estructura, cargado con petróleo y granos de trigo y soya cumple este miércoles exactamente 55 días desde que las fuertes olas lo empujaran hacia la costa. Además, las empresas aseguradoras, tienen 135 días para realizar su rescate.

Olas de más de ocho metros dejaron al barco a más de 6 metros hundido en la arena, poniendo en alerta a las autoridades marítimas. De hecho, ya se encuentra todo coordinado para actuar en caso de derrame de los miles de litro de petróleo que tiene en su.

Si se produce emergencia, lanzaran al mar mangas absorbentes que succionen cualquier contaminante que afecte al ecosistema del lugar.

Los vecinos temen por las 122 toneladas métricas de petróleo, justo en la zona donde se realiza pesca de arrastre. Son los propios pescadores los que dan ideas de cómo sacar el barco o que ocurrirá con él en caso de que no pueda salir.