Click acá para ir directamente al contenido

Bus del transporte público es quemado por desconocidos en Macul

El hecho ocurrió en la avenida Vicuña Mackenna, frente al Campus San Joaquín de la Universidad Católica. El bus quedó completamente destruido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de septiembre de 2021

Cerca de las siete de la mañana de este sábado se registró la quema de un bus del transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, comuna de Macul.

Según información entregada por Carabineros, un grupo de seis sujetos intimidaron con armas de fuego a un conductor de bus, obligándolo a descender.  Posteriormente, los individuos prendieron fuego al vehículo, haciendo uso de un acelerante. El bus resultó completamente calcinado.

 

El bus no transportaba pasajeros, y el chófer no presentó lesiones, según se constató en un recinto asistencial al que fue trasladado.

Las personas involucradas se dieron a la fuga, sin embargo, Carabineros aseguró que existen cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones se revisarán para poder dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Hernán Casas Cordero, comisario de la 46 Comisaría de Macul, los sujetos habrían arrojado panfletos alusivos al 11 de septiembre.