Click acá para ir directamente al contenido

Bus que transportaba a niñas scout se volcó en cuesta La Dormida

El accidente afortunadamente no cobró víctimas fatales. Eran 46 las menores que viajaban a bordo de la máquina, de las cuales dos sufrieron lesiones de mayor consideración y están siendo tratadas en el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

Un grave accidente ocurrió la noche de este viernes en el sector del kilómetro 18 de la cuesta La Dormida, en la región de Valparaíso. Un bus de la empresa Zamorano que transportaba a 46 niñas del grupo de guías y scout Altamira de Ñuñoa, se volcó cuando iba camino al Olmué.

Afortunadamente, según fuentes a cargo de las labores de rescate ninguno de los pasajeros de la máquina presenta lesiones mayores, a excepción de dos menores que están con mayores complicaciones y fueron trasladada al hospital Gustavo Fricke. A una se le practicó una operación a la cadera, mientras que la otra tiene problemas en el cráneo y en un ojo.

El resto de las heridas fueron llevadas al hospital de Limache.

A través de una publicación en Facebook, la entidad comunicó a los apoderados lo ocurrido:

"Lamentamos informar que uno de los 4 buses camino hacia nuestro campamento sufrió un accidente. En él iba la compañía Quillalinco y la Bandada.

Solicitamos comunicarse con sus hijos.

Las personas heridas están en el hospital de Limache".

Revisa detalles de lo sucedido en el siguiente informe, donde el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, contó detalles y cómo se desarrolla el operativo de rescate:

Bus que transportaba a grupo scout se vuelca en cuesta La Dormida

Bus que transportaba a grupo scout se vuelca en cuesta La Dormida

El accidente afortunadamente no cobró víctimas fatales. Sólo una menor resultó con heridas de gravedad, y fue trasladada al hospital Gustavo Fricke, de Valparaíso.

 

*Rectificación: Al momento de informar el accidente, señalamos que se trataba de un bus de la empresa Pullman. Sin embargo, recabados más antecedentes se logró constatar que la máquina era de empresa Zamorano.