Click acá para ir directamente al contenido

Buscan donante de células madre sanguíneas para niño de 7 años

La campaña pretende ayudar a Joaquín, quien sufre de Anemia Fanconi que afecta su médula ósea y sistema.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2018

Joaquín es un niño de siete años que está luchando contra una enfermedad llamada Anemia Fanconi que afecta su médula ósea y todo su sistema. La única oportunidad que tiene de sobrevivir, es a través de un trasplante de células madre con un donante compatible.

Debido a lo rara y compleja enfermedad, Joaquín está hospitalizado en Estados Unidos para mantenerse estable y a la espera de un trasplante, sin embargo, aún no hay donante en el mundo que sea compatible con él.

La Fundación DKMS, familiares y compañeros de colegio, iniciaron una campaña donde estarán registrando posibles donantes de células madre sanguíneas, éste sábado 10 de noviembre entre las 11:00 y las 17:00 horas, en el colegio Lincoln International Academy de Chicureo, ubicado Seaquist 100, Chicureo (Colina).

 

"Tenemos todas nuestras energías puestas en encontrar un donante compatible para Joaquín, porque es su única posibilidad”, mencionó su madre Pía Labarca.

Todas las personas entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes de forma voluntaria y gratuita en la actividad, como también ingresando a la web www.dkms.cl.