Click acá para ir directamente al contenido

Buscan en Cerro Chena a escolar desaparecida

Testigos aseguran que la joven habría sido secuestrada por tres hombres.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de mayo de 2012

Un intenso operativo de Carabineros se desarrolla este viernes en la comuna de San Bernardo, luego de la desaparición en el Cerro Chena de una escolar que aparentemente habría sido secuestrada por tres sujetos.

La joven de 17 años fue vista por un testigo forcejeando con tres individuos que la tomaron a la fuerza y cruzaron por un pasarela sobre la Ruta 5 Sur hacia el sector del cerro, ubicado al sur de la Región Metropolitana.

El mayor de 14° comisaría de San Bernardo, Jorge Miranda, señaló que "al rededor de las 07:00 un guardia percibió el momento en que tres jóvenes tomaron a la fuerza a un niña vestida de escolar y a la fuerza cruzaron la pasarela hacia el sector del cerro. Por el momento sólo hay una denuncia de una persona que vio una situación irregular. No sabemos sin eran amigos, si estaban jugando o si se trataba de otro tipo de situación. No queremos descartar nada."

El testigo ocular del hecho los sujetos comenzaron a "tironearla y se la llevaron". Hasta el momento Carabineros hizo un llamado a a los padres de escolares entre 16 y 18 años a que verifiquen que estos se encuentren en el colegio. Aún se desconoce la identidad de la joven.

Carabineros y miembros del GOPE buscan, apoyados por helicópteros, en el cerro en busca de la joven.