Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 59% de las personas está de acuerdo con que militares resguarden infraestructura crítica

Además, la medición reveló que un 72% está de acuerdo con que se aplique "mano dura" contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 2 de diciembre de 2019

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló las preferencias de las personas en cuanto a algunos aspectos de las movilizaciones sociales.

Según la medición, un 67% de las personas está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas, mientras que un 31% se muestra en desacuerdo.

 

Dentro de las preguntas sobre la crisis social del país se incluyó : "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones?" a lo que un 72% dijo estar de acuerdo.

En cuando al proyecto de ley enviado por el Presidente al Congreso que permitiría a los militares proteger infraestructura crítica para el funcionamiento de la ciudad sin necesidad de declarar estado de emergencia, el 59% manifestó estar de acuerdo con el proyecto, mientras que un 39% está en desacuerdo.

 

Además, la encuesta reveló que un 58% de los encuestados cree que el uso de la fuerza de Carabineros "fue excesiva y abusaron de su poder". Un 18%, en tanto, cree que "ha sido proporcional dada la violencia que hay en las calles" y también un 18% cree que el uso de la fuerza "ha sido blanda con los violentistas".

 

Revisa la encuesta completa aquí