Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Enrique Paris debuta como el ministro con mejor evaluación en su primera semana

Además el 83% de los encuestados está de acuerdo con la disminución a dos permisos para poder salir durante la semana, en medio de la cuarentena obligatoria.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 22 de junio de 2020

 

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, donde destacó la figura de nuevo ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo con la medición, el titular de la cartera es el ministro con mayor conocimiento de acuerdo con los encuestados, acumulando un 87% de las preferencias en su primera semana. A su vez, es el ministro mejor evaluado con un 66%.

 

Seguido de Paris, viene el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien alcanzó el 56% de aprobación a su gestión, unos 7 puntos más respecto a la última encuesta, valorando el acuerdo logrado con la oposición en materia económica.

Estos números ayudaron a que la evaluación del gabinete subiera a 36%, superando por 13 puntos a la entrega anterior, siendo los mejores números del equipo ministerial desde junio del año pasado.

Asimismo la aprobación de la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria aumentó en 6 puntos respecto al informe anterior, alcanzando el 34%.

En cuánto a la figura del Presidente Sebastián Piñera, esta se mantiene sin cambios respecto a la semana anterior, alcanzando el 64% de desaprobación y un 25% de aprobación.

Medidas contra el COVID-19

En cuanto a medidas tomadas por las autoridades para combatir el avance del coronavirus, el 83% de los encuestados está de acuerdo con la disminución a dos permisos para salir durante la semana, el 69% está de acuerdo con que paguen con cárcel quienes infrinjan las normativas sanitarias y un 63% con que se aplique una cuarentena estricta que prohíba todos los permisos para salir por dos semanas.

En ese sentido, luego de tres semanas a la baja, la preocupación por la posibilidad de contagiarse con Coronavirus vuelve a aumentar y llega al 74%, superando por 6 puntos a la última entrega.

 

Por su parte, el 72% declara que sí ha salido de su casa durante la cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana. De los cuales el 4% asegura que ha salido de su casa para hacer compras de alimentos o remedios, 37% para ir a trabajar presencialmente, 23% para asistir a algún centro de salud, 5% para visitar a algún familiar, 4% para pasear a una mascota, 2% para visitar a algún amigo y 12% para otras actividades.