Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Solo un 9% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales a partir de marzo

En tanto, un 52% prefiere que se mantengan las clases online para el inicio de un nuevo año escolar.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de enero de 2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacaron las respuestas de apoderados ante un inminente retorno a clases presenciales a partir de marzo.

En ese sentido, de acuerdo con la consultora, solo un 9% de los encuestados está de acuerdo que exista un retorno a clases presenciales desde el 1 de marzo, mientras que el 52% está en desacuerdo con la presencialidad y prefiere que se mantengan de forma remota.

En tanto, un 38% se muestra a favor de que  vuelvan las clases presenciales solo en algunos niveles y/o estudiantes, y que el resto se mantenga de forma online.

 

En ese sentido, un 51% está de acuerdo con que los universitarios puedan volver a clases presenciales, mientras que un 39% piensa esto con estudiantes de educación media, un 22% sobre estudiantes de educación básica y solo 18% cree que los preescolares deban volver de forma presencial.

También se consultó a las personas sobre los distintos grupos prioritarios para un retorno presencial a clases, en donde un 65% se mostró de acuerdo con ello en comunas donde no hay casos detectados de coronavirus, un 60% con quienes pueden acceder a la educación al aire libre, un 38% con quienes mantienen necesidades educativas especiales, un 34% con quienes tienen mayor riesgo de deserción escolar y un 30% con quienes viven en condiciones de hacinamiento.

 

Gráficos: Cadem