Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: El 52% de los jóvenes está de acuerdo con terminar el toque de queda

No obstante a ello un 62% del total de los encuestados prefiere que se mantenga la medida.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de marzo de 2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacaron los resultados en torno a la continuidad del toque de queda.

De acuerdo con los resultados, el 62% del total de los encuestados se inclina por mantener la medida, mientras que un 37% prefiere que se termine.

En detalle, un 74% de los adultos de 55 años o más prefieren que se mantenga, mientras que el 52% de los jóvenes entre 18 y 34 años prefiere que la medida se termine.

Aprobación de la gestión del Gobierno en pandemia

En la encuesta, también se destacó el nivel de aprobación que mantiene el Gobierno respecto a su gestión durante la pandemia.

En ese sentido, un 58% aprueba el trabajo del Gobierno para gestionar la pandemia, el registro más alto desde que comenzó esta serie en abril de 2020.

No obstante a ello, la aprobación del Gobierno en general se mantiene en un 24%.

Asimismo, la preocupación de contagiarse de coronavirus descendió tres puntos, alcanzando un 56%, mientras que la poco o nula preocupación del contagio alcanzó el 28%, un punto más que la semana pasada.

En cuanto a las vacunas, el 60% de los encuestados afirma que se vacunará cuando su dosis esté disponible o le corresponda, significando un aumento de tres puntos respecto a la semana pasada.

Dentro de esta misma pregunta, la cantidad de personas que afirmaron ya haberse vacunado alcanzó el 20%, cuatro puntos más respecto a la última encuesta.

Por otro lado, la cantidad de personas que afirma que se vacunará más adelante descendió cinco puntos, llegando a un 10%, mientras que la cantidad de personas que afirmaron que no se vacunarán bajó hasta un 10%.

En ese sentido, un 83% evalúa como "bueno o muy bueno" el plan de vacunación masiva contra el COVID-19, misma porcentaje que la semana pasada. Lo que si aumento en esta edición fue la cantidad de personas que consideran este proceso como "malo o muy malo", pasando de un 10% a un 13%.