Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda de clonadores de tarjetas

La Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano dominicano y dos colombianos.

Jorge Miranda

Miércoles 9 de mayo de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda dedicada a realizar compras fraudulentas en diversos establecimientos comerciales de Santiago, utilizando tarjetas de crédito de bancos internacionales clonadas.

Según la PDI, el grupo aprovechaba a cometer los delitos ya que en nuestro país no se requiere clave o "pin pass" para cancelar con tarjetas de entidades extranjeras.

Tras diversas diligencias la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) logró la detención de la banda compuesta por un ciudadano dominicano y dos colombianos.

Cabe señalar que uno de los ciudadanos colombianos registra antecedentes policiales por este delito el año 2011, y además tiene una orden de expulsión del territorio nacional, la cual aún no había sido notificada.

Durante la detención se allanaron las viviendas de los extranjeros encontrándose diversas especies producto del delito, principalmente artículos electrónicos como plasmas LCD, notebook y teléfonos celulares de alta tecnología, los que eran comprados de manera fraudulenta y luego reducidos. Además, se encontraron tarjetas de distintas entidades financieras internacionales.