Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda de hackers que estafaban a periodistas

La PDI detuvo a dos ingenieros que son acusado de crear un virus para obtener información de cuestas de correo y redes sociales para cometer ilícitos.

Jorge Miranda

Martes 19 de noviembre de 2013

Dos ingenieros informáticos fueron detenidos por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de crear un virus para vulnerar las cuentas de correos y redes sociales, las que eran utilizadas para suplantar a personas y pedir dinero a los contactos.

Según informó la PDI, se encuentran investigando más de 300 casos desde el pasado sábado, donde se han visto afectadas diversas empresas, entidades públicas, medios de comunicación y principalmente periodistas.

A través del chat de Facebook o Gmail los profesionales solicitaban dinero a los contactos de las víctimas para solucionar supuestas emergencias, logrando obtener montos superiores a $100 mil por transacción.

La Policía de Investigaciones advirtió que se trata de una nueva modalidad del cuento del tío, denominada "spoofing".

La Fiscalía Oriente formalizó a los dos imputados por los delitos de sabotaje y espionaje informático, ordenando el tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 60 días decretados para la investigación del caso.

Los imputados arriesgan penas que pueden llegar a los 5 años de presidio.

Foto: PDI/ referencia.