Cae banda de hackers que estafaban a periodistas

Cae banda de hackers que estafaban a periodistas

La PDI detuvo a dos ingenieros que son acusado de crear un virus para obtener información de cuestas de correo y redes sociales para cometer ilícitos.

Jorge Miranda
19.11.2013

Dos ingenieros informáticos fueron detenidos por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de crear un virus para vulnerar las cuentas de correos y redes sociales, las que eran utilizadas para suplantar a personas y pedir dinero a los contactos.

Según informó la PDI, se encuentran investigando más de 300 casos desde el pasado sábado, donde se han visto afectadas diversas empresas, entidades públicas, medios de comunicación y principalmente periodistas.

A través del chat de Facebook o Gmail los profesionales solicitaban dinero a los contactos de las víctimas para solucionar supuestas emergencias, logrando obtener montos superiores a $100 mil por transacción.

La Policía de Investigaciones advirtió que se trata de una nueva modalidad del cuento del tío, denominada "spoofing".

La Fiscalía Oriente formalizó a los dos imputados por los delitos de sabotaje y espionaje informático, ordenando el tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 60 días decretados para la investigación del caso.

Los imputados arriesgan penas que pueden llegar a los 5 años de presidio.

Foto: PDI/ referencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]