Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda dedicada al robo de cajeros automáticos

La PDI detuvo en Quintero a dos sujetos que se dedicaban a la sustracción de dispensadores en la zona norte del país.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de mayo de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la zona norte del país.

Según informó la PDI, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de La Serena y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quintero realizaron intensas diligencias en el sector de Loncura para dar con el paradero de los cabecillas de la organización delinctual.

Es así que tras diversos análisis y cruces de información, además de auscultaciones de la vivienda donde registran su domicilio, se detectó la salida un jeep, por lo que inmediatamente se dispuso un operativo, siendo advertida la presencia policial, se dieron a la fuga para luego realizar un recambio de vehículo, siguiendo su huida en dirección a la comuna de Puchuncaví por una de las ruta adyacentes a la  F-30E. Producto de una mala maniobra del conductor, finalmente perdieron el control del automóvil, siendo alcanzados y detenidos sus dos ocupantes.

La Policía encontró en el vehículo un revolver calibre 22, al que se le realizan pericias y averiguaciones sobre su  procedencia, sin descartar que el origen sería desde el robo de una armería de la ciudad de La Serena, hecho ocurrido el 11 de febrero del presente año.

El fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, solicitó la respectiva entrada y registro al inmueble, y una vez en el interior se encontraron elementos utilizados en los robos de cajeros automáticos.

Las especies fueron remitidas al Ministerio Público, y  los detenidos,  de iniciales S.C.A.C. y E.V.J.A.  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero.