Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda dedicada el robo de relojes de alta gama en el sector oriente de la RM

11 personas dedicadas a este tipo de robo fueron detenidas y se les imputa su participación en más de 10 delitos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de junio de 2021

Durante este martes, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una banda criminal que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Los sujetos se dirigían hasta restaurantes del sector oriente de la capital, que debido a la pandemia funcionan principalmente en exteriores. Allí, los criminales estudiaban a los comensales y más tarde regresaban para atacarlos.

Con armas de fuego, intimidaban a sus víctimas y les arrebataban sus relojes mientras consumían alimentos. Tras ello, se daban a la fuga. Los individuos involucrados son ocho ciudadanos venezolanos, un dominicano y dos colombianos. Los últimos tres son acusados de receptación y venta en el comercio informal.

En octubre de 2020, cámaras de seguridad del restaurante Japón captaron el actuar de los antisociales. Como este delito, varios quedaron registrados y fueron recopilados por la policía para dar con el paradero de los responsables.

 

Personal policial detuvo a 11 sujetos dedicados a este tipo de robo y se les imputa su participación en más de 10 delitos. Se les formalizará por robo con homicidio frustrado.

El fiscal Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Oriente, señaló que "es una situación preocupante que dice relación con alguna debilidad que tenemos en materia migratoria para lo que es el ingreso de ciudadanos extranjeros. La mayoría de estas personas se encontraban en situación irregular en el país y efectivamente hay antecedentes que dan cuenta de que han ocupado en delitos en otros países, delitos bastante graves".

En dos ocasiones anteriores, la PDI había desbaratado en dos ocasiones a este tipo de bandas delictuales.