Delincuentes de altos vuelos

galeria boostrap

La agrupación, que era dirigida por un reo desde el Centro Penitenciario Sur, se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos.

Elkjaer Lobos
27.08.2012

Leonardo Silva Naranjo cumple condena en el Centro Penitenciario Sur por tráfico de drogas. Sin embargo, ello no era obstáculo para que dirigiera una banda criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas y lavado de activos en el sector oriente de Santiago.

Fueron 14 meses en los que el OS-7 de Carabineros investigó a la agrupación que invertía en bienes de lujo todo el dinero recaudado por la venta personalizada de cocaína a clientes de alto poder adquisitivo.

A tanto llegaba lo recaudado, que en las casas de los delincuentes había gran comodidad. En los domicilios allanados en las comunas de Renca y Peñalolén, además de una parcela de Lampa, se encontraron cuatro caballares inscritos pura sangre, siete vehículos de lujo, dos millones de pesos en efectivo,  numerosos artículos electrónicos, dos mil dosis de cocaína y tres armas de fuego.

Pero lo que más llamó la atención es que en uno de los inmuebles de la comuna de Renca se encontró un jardín estilo japonés avaluado en más de 20 millones de pesos.

 

En los operativos, además, se pudo desarticular por completo a la banda. Es así como fueron arrestados el encargado de administrar los recursos, Esteban Ramírez Manicke de 31 años; María Recabarren Castro (37), quien entregaba la droga a domicilio; Juan Inostroza Manquian el encargado acopiar y distribuir la droga; Arturo Silva Silva (73), que adquiría bienes con las ventas; Pablo Cuba González (23), que acopiaba y vendría la droga; María Jaramillo Rojas (34), administrador de los bienes. A estos también se les sumó Felicindo Catalán Beltrán (65) y Carola Meneses González (34).

droga

Los imputados quedaron a disposición de los tribunales competentes por el delito de tráfico de drogas.

Foto: OS-7 Carabineros de Chile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5