Click acá para ir directamente al contenido

CAE: del 3 al 23 de marzo se puede postular para rebajar las cuotas del crédito

Durante ese periodo podrán solicitar cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) rebajadas al 10% de la renta, todas las personas que ya están pagando su deuda o quienes empezarán a hacerlo en los próximos meses.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de febrero de 2015

Del 3 al 23 de marzo 2015, podrán solicitar cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) rebajadas al 10% de la renta, todas las personas que ya están pagando su deuda o quienes empezarán a hacerlo en los próximos meses (hasta junio 2015).

Para acceder a este beneficio, es necesario completar y enviar el formulario de postulación que estará disponible en ese período en www.ingresa.cl . En ese documento, el interesado tendrá que ingresar sus antecedentes personales e informar tu situación laboral actual. Asimismo, deberá declarar la renta bruta que ha percibido, de manera permanente o esporádica, en los últimos 12 meses.

Si la cuota CAE del postulante supera el 10% de la renta bruta promedio que obtuvo en el último año, Comisión Ingresa rebajará su mensualidad y tendrá derecho a pagar el equivalente a ese porcentaje durante 6 meses (mayo a octubre 2015), período que podrá renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero el promedio de su renta en los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tendrá derecho a pagar $30.000 mensuales. La diferencia de $20.000, la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro.

Los resultados de la postulación de Marzo 2015 al Pago del Crédito Contingente a la Renta se publicarán el 7 de abril, en www.ingresa.cl . Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar entre el 13 y el 17 de abril.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR ENTRE EL 3 Y EL 23 DE MARZO 2015?

- Los deudores que no cuentan con el beneficio y ya estén pagando el CAE;

- Quienes hayan obtenido la rebaja en postulaciones anteriores y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2015).

- Los egresados y desertores que empezarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta junio 2015).