Click acá para ir directamente al contenido

CAE: El 26 de julio vence el plazo para realizar trámite

La Comisión Ingresa extendió el plazo hasta el viernes 26 de julio para que los estudiantes que no han firmado el contrato de apertura del Crédito con Aval del Estado.

Karla Gallardo

Sábado 20 de julio de 2013

Hasta el 26 de julio tienen plazo los estudiantes universitarios que fueron beneficiados este 2013 con el Crédito con Aval del Estado (CAE) para firmar el contrato de apertura en el banco que les fue asignado.

Desde la entidad informaron que los alumnos que no firmen el documento, "perderán el crédito que solicitaron para costear su carrera".

Se estima que de los 135 mil nuevos seleccionados, cerca de 50 mil aún no realizan el trámite. Una de las razones sería que algunos estudiantes están esperando la asignación definitiva de ayudas estudiantiles del Ministerio de Educación antes de firmar.

"Es importante que sepan que las becas, como la Nueva Milenio, son complementarias con el CAE, hasta el 100% del arancel de la carrera", explicó la directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

Los jóvenes que aún no firman el CAE deben ingresar su rut en el sitio web de Ingresa, para conocer el nombre del banco que les fue asignado y los puntos de atención hasta los que podrán concurrir durante esta semana adicional de plazo.

Es importante recordar que al momento de acudir a validar el crédito deben llevar su cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. Cabe destacar que no podrás firmar el crédito si tu carnet está vencido o en trámite.