Click acá para ir directamente al contenido

Cae el "Loquín", violento delincuente amigo del "Cisarro"

El menor, de 17 años, cometió su último asalto a una vivienda del Condominio Las Pircas de Peñalolén.

Elkjaer Lobos

Martes 5 de noviembre de 2013

Un violento asalto efectuó este lunes el "Loquín", joven y avezado delincuente que en 2009 fue conocido mediáticamente por rescatar desde un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) a su amigo, el célebre "Cisarro".

En su última fechoría, el menor de 17 años llegó hasta el Condominio Las Pircas de la comuna de Peñalolén y, acompañado de un adolescente de 17 años y Yerko Cifuentes, de 20, ingresaron a una vivienda.

Ahí, intimidaron a la nana y a la dueña de casa, a quienes golpearon y amenazaron por cerca de 40 minutos, tiempo suficiente para recoger diversas especies.

Antes de irse, se dirigieron a ellas y señalaron: "No te preocupes, yo te doy mi teléfono y mañana te vendo las cosas (robadas)".

Luego tomaron las llaves de un vehículo estacionado y trataron de salir, pero no les fue fácil y terminaron chocando los portones de la vivienda.

Justo entonces, los hijos de la familia llegaron al lugar a bordo de un furgón escolar y a punto estuvieron de ser atropellados.

Pero su loca carrera terminó cuando Carabineros, alertados por un llamado telefónico, comenzó un persecución que terminó con los tres delincuentes detenidos.

Este martes, los jóvenes hampones deberán enfrentar la justicia y la fiscalía anunció que pedirá su prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.