Click acá para ir directamente al contenido

CAE financiará estudios del 90 por ciento de estudiantes en todo Chile

El beneficio cuya tasa de interés es ahora de un 2%, podrán acceder por primera vez postulantes con ingresos superiores a $570.000.

Alejandro González

Viernes 11 de enero de 2013

Hasta el año pasado, el Crédito con Aval del Estado, cubría los primeros tramos del quinto quintil (20 por ciento de las familias mejor acomodadas). Desde el 2013 el beneficio bancario llegará hasta el segmento que posea ingresos superiores a $570.000.

“Esta asignación es histórica",  comentó Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa. "Aquí tenemos un alivio muy concreto para toda la clase media, puesto que únicamente han quedado fuera del alcance del Crédito, los postulantes del 10% de la población de mayores ingresos”, agregó.

Alejandra Contreras recordó que el Crédito con Garantía Estatal puede ser utilizado para iniciar o continuar una carrera en las 88 instituciones acreditadas que participan actualmente de este sistema de financiamiento estudiantil, entre Universidades Estatales y Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las FF.AA. (listado completo en “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl). 

La modificación a la Ley 20.027, aprobada el año pasado, estableció que de 2012 en adelante el Crédito con Garantía Estatal se otorgará con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF + 2% anual.

Otro elemento que incorporó la normativa es el pago contingente al ingreso. Esto quiere decir que si al momento del cobro, el deudor del CAE acredita ante Comisión Ingresa que su cuota es mayor que el 10% del promedio de sus ingresos del último año, podrá optar por pagar sólo ese porcentaje de su renta por 6 meses (renovables), en la medida que esté al día en sus cuotas.