Click acá para ir directamente al contenido

Caen un 17% los delitos en centro de Santiago

El titular del Interior, Andrés Chadwick, defendió el uso de la legítima defensa y anunció plan para mejorar el control de armas.

Elkjaer Lobos

Miércoles 13 de marzo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este miércoles hasta la Plaza de Armas de Santiago, donde comunicó que los delitos violentos de mayor connotación social en el casco histórico de Santiago cayeron un 17% en 2012.

Chadwick destacó que este logro se debe a la mayor cantidad de carabineros en las calles.

"Este trabajo nos ha permitido recudir en un 17% los delitos de mayor connotación social en el centro de Santiago y en el centro todos los días llegan dos millones de personas, tenemos la mayor aglomeración de gente del país", dijo Chadwick.

A este logro, dijo el ministro, se suma el desbaratamiento de un 17 grupos delictuales del centro de Santiago, entre ellos una red de prostitución infantil que operaba en la Plaza de Armas.

El titular del Interior también se refirió a la legítima defensa, justo en el día en que un dueño de un minimarket repelió a asaltantes efectuando 13 disparos.

"Hay un derecho a la legítima defensa propia, que también se puede aplicar. La legítima defensa está en nuestra legislación, es un derecho de las persona a poder defenderse", dijo.

Asimismo, el titular del Interior se refirió al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el que busca mejorar el control de armas.

"Tenemos un proyecto de ley para mejorar el control de armas. Hemos presentado como ejecutivo una ley que autorice al Ministerio del Interior a avanzar un plan que permita que las personas puedan entregar las armas ilícitas, que no están inscritas. Que las personas puedan entregárselas y nosotros podamos recompensarlos", agregó.