Click acá para ir directamente al contenido

Cajero quemado en Hualpén relata asalto: "Sin decir nada me rociaron con combustible y prendieron fuego"

Pablo Ramírez Arias contó en detalle cómo vivió el día en que fue quemado vivo por dos sujetos al interior de una caseta de Servipag el 29 de julio de 2015.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de septiembre de 2016

El cajero de una sucursal de Servipag que fue quemado vivo en Hualpén, Pablo Ramírez Arias, participó este martes del juicio oral de su caso entregando su testimonio sobre el violento asalto que sufrió en julio de 2015.

El trabajador fue interrogado por el fiscal Julián Muñoz, quien en todo momento le recordó que dado la brutalidad de su relato, podía pedir tiempo para recuperarse emocionalmente y seguir declarando o bien, aplazar la audiencia.

Evidentemente afectado, Pablo Ramírez respondió a las preguntas del persecutor respecto a la seguridad con la que contaba la caseta en la que trabajaba al interior de un supermercado de Hualpén y lo que ocurrió el día que fue asaltado y quemado vivo al interior de ella.

Recuperan crucial video en caso de cajero quemado en Hualpén

Recuperan crucial video en caso de cajero quemado en Hualpén

Recuperan crucial video en caso de cajero quemado en Hualpén

29 DE JULIO DE 2015: DÍA DEL ROBO

Según el relato de la víctima, el día del robo fue "movido", atendió a mucho público, pero desde las 18.00 horas el flujo comenzó a disminuir porque el sector donde se encuentra la sucursal "no es tan concurrido" y es "peligroso".

Luego, entre las 19.30 horas y las 19.40 horas, se percató de que dos sujetos -uno mayor que el otro- se acercaron a su caseta, pero sin la intención de ser atendidos, por lo que presintió que algo malo podía suceder.

"Producto de la labor que desempeñamos hay ciertas situaciones que nos parecen anormales. Nadie va a Servipag mucho rato y la gente lleva boletas en la mano. Ellos no llevaban nada. Conversaron entre ellos, lo que llamó mi atención, y dejaron pasar a una señora", indicó al fiscal.

Ramírez contó que tras atender a la clienta y guardar el dinero en la gaveta, uno de los sujetos introdujo una manguera por la ranura de la ventanilla "y sin decir nada, me rocía con combustible los brazos, cara, cuello, piernas".

"Quedé completamente rociado con combustible. Me percaté de inmediato que era bencina... Fue muy difícil, sentí mucho miedo", relató al tribunal.

Tras esto, se levantó de su asiento y uno de los delincuentes -"el más joven"- se colocó al costado derecho de la caseta y comenzó a insultarlo para que abriera la puerta de seguridad.

En ese momento, Ramírez "por instinto" intentó buscar la llave de la puerta y un extintor por temor a ser quemado, ya que el hombre que se encontraba frente a la caseta "llevaba en su mano izquierda un encendedor".

"Él me prende fuego, me rocía por segunda vez y me prende fuego", explicó emocionado.

Muere hombre acusado de quemar a cajero de Servipag en Hualpén

Foto: Agencia Uno