Click acá para ir directamente al contenido

Cajeros en comisarías se extenderán hasta septiembre de 2015

La medida adoptada por el Gobierno y Banco Estado por un período de seis meses, se extenderá debido a la fuerte demanda de los usuarios beneficiados

María José Vega

Miércoles 22 de abril de 2015

El Gobierno determinó extender la presencia de los dispensadores de dinero en las comisarías del país, al menos, hasta septiembre de este año.

La razón se debe a la fuerte demanda de los usuarios beneficiados por la instalación de los cajeros automáticos en las unidades policiales.

Tras una reunión de evaluación entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, se adoptó extender la medida, ya que según afirmó el subsecretario del Interior “los cajeros en comisarías cumplieron su rol”.

Asimismo, Aleuy agregó que “la instalación de los 60 cajeros en distintos puntos del país buscó resolver los problemas de acceso de dinero de los usuarios, situación que -de acuerdo a la evaluación- se cumplió, por lo que se optó por extender su funcionamiento”.

En tanto, el presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, reiteró que con esta medida “estamos cumpliendo de manera activa nuestro compromiso de mantener toda nuestra red de cajeros en el país, especialmente en zonas vulnerables y en las localidades donde somos único banco. Nuestros esfuerzos están orientados a entregar soluciones a las personas y facilitar el acceso a efectivo a nuestros compatriotas, garantizando un servicio de calidad”.

De ésta forma, de los 60 cajeros automáticos, 53 de ellos permanecerán en los recintos policiales hasta septiembre y luego de esa fecha se estudiará la demanda para mantenerlos en retenes y comisarías. En caso de no contar con alternativas para su relocalización, se cambiarán por modelos que cumplan con los nuevos estándares de seguridad establecidos en el Decreto Nº 222, que regula las medidas de seguridad mínimas para los cajeros automáticos.

A la fecha se han realizado más de 565 mil transacciones en estos dispensadores, con un promedio aproximado de 150 mil al mes.