Click acá para ir directamente al contenido

Calama: Niña de 6 años denunció a su padrastro por abusos sexuales

La menor de edad, internada en un hogar de menores, habría sido violentada en el mismo centro de acogida durante el horario de visitas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 28 de marzo de 2018

Una niña de seis años denunció los abusos sexuales de los que era víctima a manos de su padrastro, todo esto presuntamente en el horario de visitas del centro de acogida para menores en el cual estaba internada.

Según publica el portal Soycalama, la niña que permanecía en el centro Tierra de Niños de Calama, dependiente de Sename, denunció a una de sus educadoras de trato directo (ETD) que su padrastro le habría bajado los pantalones para realizarle tocaciones en distintas partes del cuerpo.

Por tal revelación, la directora del hogar instruyó a profesionales del hogar de menores para que trasladaran a la afectada hasta el Hospital de Calama, con el fin de realizarle exámenes. Allí, se constató que la menor tenía una Equimosis en su muslo izquierdo.

Asimismo, en ginecología le diagnosticaron maltrato infantil con abuso sexual de carácter leve.

Finalmente, el sospechoso fue tomado detenido y está con medidas cautelares por el tiempo que dure la investigación. La niña tenía un amplio registro de maltratos físicos por parte de sus padres, razón por la que fue derivada al centro colaborador de Sename.