Caldera se moderniza con ChileAtiende

Caldera se moderniza con ChileAtiende

El Registro Civil de la comuna, acogió a la red multiservicios del Estado -que agrupa más de 100 trámites de 19 entidades públicas- para que sus habitantes accedan a más servicios.

Agustín Benaprés
10.01.2013

Una buena noticia recibieron los habitantes de la comuna de Caldera en la Región de Atacama.

Se inauguró un nuevo punto de atención para que sus habitantes accedan a más servicios en un sólo lugar.

La oficina del Registro Civil de Caldera - que está ahí desde 1885- incorporó a ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que agrupa más de 100 trámites de 19 entidades públicas.

caldera

Con ello los más de 16 mil habitantes del lugar podrán recibir una atención oportuna y con más alternativas de trámites sin tener que viajar a otras localidades.

Entre ellos se puede tramitar con instituciones como el SERNAC, SENCE, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto de Previsión Social, y el propio Registro Civil, entre otras.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, indicó que "se hace palpable nuestra visión institucional de ser una entidad en permanente innovación, buscando siempre atender con la mayor calidad a la comunidad".

Por su parte el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias Palau, dijo que “el punto de atención ChileAtiende en Caldera, como en 163 lugares a lo largo del país, permite hoy acercar un conjunto de trámites de diversas instituciones del Estado a los habitantes de la comuna, evitando costos de tiempo y dinero a personas que antes se veían obligadas a viajar a la ciudad de Copiapó".

La inauguración se enmarca en el plan de modernización del Estado que impulsa el Gobierno y hasta el lugar - ubicado en Avenida Batallones de Atacama N° 367- llegaron las autoridades para el tradicional corte de cinta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5