Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 24 de febrero: rezagados y profesionales de la educación entre 45 y 49 años

Todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con su carnet de identidad y con un certificado que acredite su función.

24horas tvn

© ATON

Miércoles 24 de febrero de 2021

Este miércoles 24 de febrero continúa el proceso de vacunación masiva a lo largo de todo el país.

Así, le corresponde el turno a todas las personas rezagadas con y sin comorbilidad, mayores de 65 años.

En tanto, también será el turno de todos los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre los 45 y 49 años.

Todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con su carnet de identidad y con un certificado que acredite su función.

Revisa el detalle para esta semana:

Chile ya tiene más de 3 millones de vacunados

El Ministerio de Salud brindó un nuevo balance respecto a la situación del plan de vacunación que se lleva a cabo en nuestro país, como parte del combate de la pandemia del covid-19, destacando que Chile ya sobrepasó los tres millones de vacunados contra la enfermedad.

El ministro Enrique Paris puso énfasis en el hecho, detallando que hasta las 17:00 horas de este miércoles, el total de inmunizados corresponde a 3.037.073 personas, siendo 87.264 de ellas vacunadas durante la última jornada.

"Esto nos debe llenar de orgullo, y hay que agradecer precisamente a la atención primaria, a los alcaldes, a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña, y obviamente hay que felicitar a los funcionarios de la Salud", sostuvo Paris.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó la gran cantidad de personas de la tercera edad que han concurrido a los centros de vacunación, en busca de su dosis contra el covid-19.

"Más del 50% de los vacunados tienen más de 65 años de edad. Son 1.805.930 personas vacunadas, que tienen más de esa edad, lo que configura una de las metas que nos propusimos, la de vacunar primariamente a los adultos mayores, que han dado su vida trabajando por Chile y dedicándose a producir, a criar hijos, a criar nietos, y que ahora están descansando", expuso el ministro.