Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 17 de febrero: personas de 67 años, trabajadores de la educación y personal esencial

Dichos grupos prioritarios deben asistir a un vacunatorio público o privado, con la cédula de identidad y una credencial que compruebe su función.

24horas tvn

© ATON

Miércoles 17 de febrero de 2021

Este miércoles 17 de febrero continúa el proceso de vacunación masiva en el país, siendo el turno de todos los adultos mayores de 67 años.

A ellos, además, se suman trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

Por otro lado, continuará la inoculación para personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, como lo es el personal de farmacias, personal de laboratorios que trabajen en la detección del virus, personal de las Fuerzas del Orden Público y Seguridad, además de las Fuerzas Armadas y personal crítico del Estado.

Cabe recordar que todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con la cédula de identidad y una credencial que compruebe su función.

Aplicación de las segundas dosis

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las próximas tres semanas correspondientes al calendario de vacunación y a quiénes incluirá cada periodo.

En particular, el Mandatario indicó que para la cuarta semana, que comienza el 22 de febrero, se seguirá vacunando a toda la población rezagada mayor a 65 años que, por cualquier razón, no se hayan inoculado en las semanas previas. Además, continuarán con el proceso de vacunación de profesores y trabajadores de la educación.

 

La semana cinco, que comienza el 1 de marzo, comenzará la aplicación de las segundas dosis del proceso de vacunación masiva para las fórmulas de Pfizer y Sinovac.

La semana seis, que parte el 8 de marzo, será el turno de los enfermos crónicos y las personas con alguna comorbilidad. Además, se seguirán aplicando las correspondientes segundas dosis a los ya vacunados en semanas anteriores.

Vale señalar que al hablar de personas con comorbilidades, la referencia es para todos aquellos que presentan: enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH.