Click acá para ir directamente al contenido

Caleta Riquelme de Iquique se reactiva y recibe a delegado presidencial

Es la fecha más esperada por los pescadores que hoy recibieron anuncios de parte del delegado presidencial, Julio Ruiz, y del subsecretario de pesca, Raúl Sunico.

Erwin Acevedo

Viernes 18 de abril de 2014

Era el día más esperado por los pescadores de Caleta Riquelme, en Iquique, porque es cuando se producen las mejores ventas, pese a que la disponibilidad de mercadería es un 50 % menor que un año normal.

La baja en la oferta se debe principalmente a que parte de la flota no ha podido echarse a la mar, a causa de los daños producidos por el tsunami, posterior al terremoto 8.2 ocurrido en la zona norte del país, el 1 de abril pasado.

Las especies de más al norte, como cojinova y cabrilla, están ausentes por ahora de los locales comerciales del puerto, que recibieron esta mañana la visita del delegado presidencial, Julio Ruiz, y del subsecretario de pesca, Raúl Sunico.

 

Mil 300 millones de pesos serán destinados para recuperar embarcaciones y equipamiento, además de 32 cámaras de frío y bonos para 124 embarcaciones que quedaron con daños.