Click acá para ir directamente al contenido

Calle Bandera permanecerá cerrada por dos años

El transporte público, los conductores particulares y el comercio se verá afectado por el corte de tránsito debido a obras de Metro.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

Aunque comenzó el sábado, este lunes será el primer día hábil en que transeúntes, automovilistas y vendedores deberán lidiar con desvíos de tránsito debido al cierre de la calle Bandera, una de las más usadas en el centro de Santiago.

La medida responde a los trabajos que se realizan en la zona por la futura Línea 3 del Metro, que contemplan mejoras en las estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas. Esto porque servirán como lugares de combinación de rutas del sistema de transporte subterráneo.

El seremi de Transportes, Sergio Stephan, señaló en 24 Horas en la Mañana que una de las medidas más importantes para minimizar los efectos del cierre de Bandera es el desvío de cinco servicios del Transantiago desde el eje San Diego-Bandera.

Las líneas 201 y 223 circularán por San Diego, Tarapacá, Lord Cochrane y Amunátegui; la 214 y la 226 se irán por Santa Isabel, Santa Rosa y Mac Iver. Además, la 201e viajará por Manuel Rodríguez, Compañía y Amunátegui.

"Hemos hecho una reconfiguración de los semáforos, sus tiempos y fases en atención al tránsito vehicular. También hemos desarrollado una campaña comunicacional para mostrar alternativas a los conductores", sostuvo Stephan.

Revisa los desvíos para autos particulares aquí.