Click acá para ir directamente al contenido

Calor en Santiago podría superar los 36°C este sábado

La temperatura a las 11.20 horas fue de 29,3°C en Santiago Centro, 4° por sobre lo que se registró a la misma hora el jueves.

Karla Gallardo

Sábado 4 de enero de 2014

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un ajuste al pronóstico de este sábado para la Región Metropolitana, indicando que las temperaturas podrían superar los 36°C, por sobre los 34°C que se estimaban inicialmente para la jornada.

A las 11.20 horas, los termómetros marcaban 29,3°C en Santiago Centro, 4° por sobre lo que se registró a la misma hora el jueves, por lo que la recomendación es tomar todas las precauciones necesarias para afrontar el calor.

Por ello se insta a las personas a utilizar protector solar antes de salir y un sombrero que, ojalá, cubra las orejas. Además, se recomienda ingerir un mínimo de 2 litros de agua -con sabor, sin gas, baja en azúcar y sodio- durante toda la jornada.

Calor en Santiago podría superar los 36°C este sábado

Calor en Santiago podría superar los 36°C este sábado

Por ello se insta a las personas a utilizar protector solar antes de salir y un sombrero que, ojalá, cubra las orejas.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE SÁBADO POR REGIÓN

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, el tiempo este sábado se presentará de la siguiente manera:

Desde la Región de Antofagasta al norte del país predominará el cielo con escasa nubosidad, a excepción de las zonas precordilleranas y cordilleranas, las que registrarán un aumento de la cobertura nubosa durante el transcurso de la jornada, chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

En las regiones de Atacama y tramo norte de Coquimbo la costa presentará abundante nubosidad en disminución, en tanto que el interior permanecerá despejado. Se espera cielo despejado y caluroso el tramo comprendido entre el tramo sur de la Región de Coquimbo y la Región del Biobío.

En la Región de La Araucanía el cielo variará de nubosidad parcial a despejado, mientras que en las regiones de Los Ríos y Los Lagos pasará de nublado y probables chubascos a nubosidad parcial. La Región de Aysén por su parte tendrá nubosidad variable, en tanto que en Magallanes se espera cielo mayormente nublado, chubascos y viento de hasta 80 km/h.

Finalmente, en Isla de Pascua la condición variará de nublado a nubosidad parcial. Para Juan Fernández se prevé cielo y viento de hasta 60 km/h, y la Isla Rey Jorge pasará de nubosidad parcial a nublado y probables precipitaciones hacia fines del día.