Click acá para ir directamente al contenido

Calor en zona central llegó a los 39°C este viernes

Altas temperaturas se registraron en la zona central esta jornada. El calor permanecerá los próximos días.

24horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2014

Santiago registró una temperatura máxima de 33,1°C este primer viernes de enero, medidos en la estación de Santiago Centro, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile.

La temperatura máxima de la zona central, sin embargo, se registró en la Región de Valparaíso. La meteoróloga Edita Amador informó a 24Horas.cl que la máxima de calor ocurrió en Llay-Llay donde se soportaron 39°C a  las 17 horas. En Olmué, la temperatura llegó a 38,4°C.

¿Seguirá el calor este fin de semana? Para mañana en la Región Metropolitana se prevé una mínima de 13°C y una máxima de 34°C. Para la Región de Valparaíso, en tanto, se anuncian 11°C y 36°C en las zonas de valles cordilleranos. En la costa, en cambio, se prevén 13°C y 20°C.

Según la meteoróloga, este sábado las máximas en los valles centrales desde Valparaíso al Biobío superarán los 30°C.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE SÁBADO POR REGIÓN

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, el tiempo este sábado se presentará de la siguiente manera:

Desde la Región de Antofagasta al norte del país predominará el cielo con escasa nubosidad, a excepción de las zonas precordilleranas y cordilleranas, las que registrarán un aumento de la cobertura nubosa durante el transcurso de la jornada, chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

En las regiones de Atacama y de Coquimbo la costa presentará abundante nubosidad en disminución, en tanto que el interior permanecerá despejado, al igual que el tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. Además, se registrarán altas temperaturas máximas y viento de hasta 40 km/h en la VII región.

En las regiones de La Araucanía y de Los Ríos el cielo variará de nubosidad parcial a despejado, mientras que en Los Lagos pasará de nublado, y chubascos en la Isla de Chiloé, a nubosidad parcial. La Región de Aysén por su parte tendrá nubosidad variable, en tanto que en Magallanes se espera cielo mayormente nublado, chubascos y viento de hasta 80 km/h.

Finalmente, en Isla de Pascua la condición variará de nublado a nubosidad parcial. Para Juan Fernández se prevé cielo y viento de hasta 60 km/h, y la Isla Rey Jorge pasará de nubosidad parcial a nublado y probables precipitaciones hacia fines del día.