Click acá para ir directamente al contenido

Calor y viento dificultan trabajos en incendio forestal de Melipilla

Bombero combate cinco incendios en la Región Metropolitana, todos en la provincia de Melipilla. De ellos, tres podrían ser controlados próximamente.

Karla Gallardo

Sábado 4 de enero de 2014

Continúan las labores de voluntarios de Bomberos y Conaf para controlar el incendio forestal que afecta a la comuna de Melipilla, y también los siniestros que se mantienen activos en la región de Valparaíso.

El jefe de combate de incendios de Conaf, Jorge Flores, explicó las altas temperaturas y los fuertes vientos en la zona dificultan los trabajos para extinguir las llamas, tanto en la Quinta Región, como en la Región Metropolitana.

 

Indicó que el incendio de mayor proporción corresponde al que ocurre en Melipilla, ya que se unió a la emergencia en Carrizo-Las Marquesa, en San Antonio, y ya ha consumido cerca de 9.000 hectáreas.

 

Tanto Bomberos de la Región Metropolitana, como de la región de Valparaíso, además de helicópteros de Conaf y la Onemi, trabajan para prontamente controlar el siniestro.

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que los siniestros podrían ser tanto por descuidos, como intencionales.

 

Actualmente se combaten cinco incendios en la capital, todos en la provincia de Melipilla. De ellos, tres se encuentran en situación favorable para ser controlados.

 

LEA TAMBIÉN

>>Santiago cubierto de humo por incendios forestales

>>Así se ve el incendio forestal de Melipilla desde las alturas

>>Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

>>Melipilla: incendio consume casas en sector Puangue

>>Región de Valparaíso: incendios forestales se mantienen activos

 

Foto: Agencia Uno