Click acá para ir directamente al contenido

Calurosa Navidad: Meteorología avisa de "altas temperaturas" entre Valparaíso y la Araucanía este fin de semana

Este viernes 25 de diciembre se proyectan máximas en torno a los 33° y 34°C en varias zonas del país.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 23 de diciembre de 2020

"Voy a la piscina porque hoy es Navidad, de postre hay sandía porque hoy celebramos Navidad".

Lo cantaban en 31 Minutos y ocurrirá este fin de semana en la mayor parte del país: el pronóstico del tiempo entre Valparaíso y la Araucanía indica que se avecina una "calurosa Navidad".

Así lo indicó la Dirección Meteorológica de Chile en un aviso por un evento de altas temperaturas entre dichas regiones entre el 25 y el 27 de diciembre de este año.

Por el momento la página web de la dirección muestra los pronósticos de temperaturas hasta el sábado 26 y en ellos se observa que la mayor parte de las zonas afectadas por el aviso mencionado tendrán su jornada de mayor calor el 25 de diciembre, día en que en numerosos lugares se superarán los 33°C de temperatura máxima.

¿Qué días afectará a cada región?

  • El viernes 25 de diciembre el fenómeno de altas temperaturas se percibirá entre la región de Valparaíso hasta la provincia de Malleco en la Araucanía. El calor también afectará al sector costa de la región del Biobío.

  • El sábado 26 de diciembre se percibirá entre la región del Ñuble hasta la provincia del Malleco en la región de la Araucanía.

  • El domingo 27 de diciembre el calor se percibirá desde la región de Ñuble hasta la provincia de Malleco en la región de la Araucanía.