Click acá para ir directamente al contenido

Calurosa Navidad: prevén hasta 30°C el 24 y 25 de diciembre

En la mayoría del país las condiciones meteorológicas serán buenas, solo en el sur se esperan precipitaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

Calurosa Navidad dice la canción del programa "31 minutos" que se burlaba sobre las habituales altas temperaturas en esta época del año y la falta de nieve en nuestra celebración chilena.

Y esto, como cada año, se volverá una realidad. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los días 24 y 25 de diciembre los termómetros marcarían una máxima de 30°C en la capital, los que estarán con cielos completamente despejados.

Esta condición se mantendría casi a lo largo del país.

"Desde el día lunes 22 de diciembre y hasta el jueves 25 de diciembre, la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado. En la zona central, predominará el cielo despejado. Además, se prevé que las temperaturas máximas en los valles superen los 30 grados Celsius", señala el boletín del organismo.

Solo en el sur del país se esperan algunas precipitaciones:

"En la zona sur, se observará nubosidad parcial; sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles. Finalmente, la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones", agrega el mismo informativo.

Tras la Navidad, en la capital se esperan días con altas temperaturas, siendo el promedio 30°C.

Foto: Archivo Agencia Uno.