Click acá para ir directamente al contenido

CAM rechaza atentado en Vilcún

"Sirven a los intereses del empresariado y del Gobierno", indicaron en la Coordinadora, que se desmarcó del ataque.

José Morgado

Martes 8 de enero de 2013

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de un comunicado, se desmarcó y manifestó su rechazo al atentado incendiario en Vilcún, que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-McKay.

"Rechazamos, nuevamente, dichas acciones y aseguramos que ellas solo sirven a los intereses del empresariado y del Gobierno que defiende sus intereses", expresaron.

La entidad planteó una supuesta intervención de "grupos derechistas" en los últimos atentados, los que buscarían –según la CAM- "desviar la atención y reprimir salvajemente al Pueblo Nación Mapuche".

Finalmente, la Coordinadora reprochó de manera "categórica" el llamado realizado en la página País Mapuche a "llevar acciones de cualquier tipo" para conmemorar la muerte de Matías Catrileo, quien perdió la vida por un disparo realizado por un carabinero.

"Rechazamos enfáticamente este tipo de llamados irresponsables y llamamos a nuestro Pueblo a no hacer eco de ellos (…) Llamamos a los grupos de resistencia mapuche a actuar con la mayor responsabilidad y a reivindicar sus acciones, aclarando el objetivo político de estas, para no perjudicar a nuestras comunidades", finalizan en el texto.