Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba proyecto que establece el Día Nacional del Yoga

La iniciativa obtuvo 83 votos a favor y 17 abstenciones, por lo que fue enviado al Senado para su segundo trámite.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Practicar yoga se ha vuelto toda una tendencia en Chile. En todas las edades y sectores socioeconómicos, esta disciplina es considerada como un método de relajación y sanación física y espiritual.

Y para quienes practican esta actividad hay buenas noticias, ya que la Cámara de Diputados aprobó, con 83 votos a favor, un proyecto de ley que establece que el 4 de noviembre es el Día Nacional del Yoga.

 

¿Por qué merece este reconocimiento? Según indicaron los parlamentarios "se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas".

El yoga proviene de una doctrina filosófica hindú, que se basa en un conjunto de técnicas de movimientos físicos y de concentración mental.

 

Y al parecer es efectivo, porque a raíz de la masiva difusión que está teniendo esta disciplina, los diputados también señalaron que al aprobar esta iniciativa esperan que "las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más cursos y talleres".

El proyecto fue enviado a la Cámara del Senado, para completar el segundo trámite de aprobación.

Foto: Agencia Uno