Cámara de Diputados pide el cierre del penal Punta Peuco

Cámara de Diputados pide el cierre del penal Punta Peuco

Por medio de un proyecto de ley, los diputados solicitan a la Presidenta Bachelet el cierre del recinto carcelario.

Karla Gallardo
23.07.2014

Por medio de un proyecto que obtuvo 53 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet el cierre del penal Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til.

Asimismo, pidieron que los militares condenados por delitos de lesa humanidad y violación a los Derechos Humanos sean despojados de sus rangos y jubilaciones, además de retirar sus fotografías e imágenes de los cuarteles militares.

El documento , que apela a la "igualdad ante la ley", reclama que la jefa de Estado realice todas las gestiones pertinentes para que "no permanezca ni un sólo recinto ni institución que favorezca un trato inequitativo a las personas que se encuentran en situación de cumplimiento de condena".

Durante su campaña como candidata presidencial, Bachelet había manifestado evaluar la posibilidad de cerrar el penal donde actualmente se encuentran cumpliendo condena el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y Miguel Krassnoff, entre otros.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]