Click acá para ir directamente al contenido

Acusado por la cámara

Video permitió dar con el paradero de uno de los sujetos que protagonizó un violento robo en un domicilio de Vitacura.

Jorge Miranda

Miércoles 3 de octubre de 2012

Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron que esta mañana fuera detenido un hombre que participó en un violento asalto a un domicilio en la comuna de Vitacura ocurrido en septiembre.

Esta mañana personal del departamento OS-9 de Carabineros detuvo a Marcelo Reyes (32), luego que en un video quedara registrada la patente del vehículo en donde el detenido huyó junto a otros sujetos tras el atraco, el cual era de propiedad de la pareja de Reyes.

Uno de los oficiales que participó en la captura señaló que, además de las cámaras de seguridad, el retrato hablado confeccionado por el perito del OS-9 fue clave para la detención del imputado por la exactitud de los rasgos del antisocial.

El pasado 25 de septiembre lo sujetos llegaron hasta la vivienda del pasaje El Sembrador de Vitacura con sus rostros descubiertos, quienes tras intimidar y maniatar a la asesora del hogar registraron el inmueble en búsqueda de especies de valor.

En ese momento llegó una vecina la cual fue ingresada al domicilio y luego maniatada. Posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las proximidades.

El detenido, que tiene un amplio prontuario policial, fue puesto esta tarde a disposición de la Justicia.