Click acá para ir directamente al contenido

Cámara registra momento exacto del volcamiento e incendio de camión en San Antonio

El conductor de la máquina que transportaba azufre perdió el control en una curva de la Ruta Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de junio de 2017

Un video registró el momento exacto en el que se produjo el volcamiento de un camión en la Ruta Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio.

 

En la grabación se observa cuando el conductor perdió el control del vehículo mayor en una curva, acción que terminó con la explosión de la carga de azufre que transportaba.

Un segundo camión que viajaba atrás logró evitar correr la misma suerte al acercarse hacia el muro de contención. El accidente dejó una persona fallecida y mientras se controlaba la situación se declaró emergencia química.

Por su parte, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, informó sobre las medidas tomadas para resguardar la salud de los residentes cercanos a la zona del accidente ante los efectos de la nube tóxica levantada tras el incendio.

Ante la posibilidad de que se registren problemas como picazón y alergias, se determinó la evacuación de los residentes de las villas Estoril, Arauco, Mar de Chile y Las Dunas.

Momento exacto del volcamiento e incendio de un camión en San Antonio

Momento exacto del volcamiento e incendio de un camión en San Antonio

El accidente dejó una persona fallecida. Además, por el vertimiento de la carga de azufre se declaró emergencia química preventiva.