Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad capta violento impacto entre dos buses en Ruta 5 que dejó tres muertos

El hecho ocurrió a la altura de Pelequén, donde un Turbus fue impactado por una segunda máquina tras detenerse en la pista rápida por una falla mecánica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Las cámaras de seguridad de un local de artesanía ubicado al costado de la Ruta 5 captaron el momento exacto en que dos buses impactan a la altura de Pelequén durante la tarde del pasado sábado.

El hecho, que dejó tres fallecidos y una veintena de lesionados, ocurrió luego que un bus de la empresa TurBus se detuviera en la pista rápida por una falla mecánica, instante en que un bus de la empresa Nilahue lo impacta por la parte trasera tras no percatarse de la máquina detenida.

Esto, porque el bus Nilahue venía saliendo de una curva que no le permitió advertir lo que ocurría más adelante. El conductor, el auxiliar y una pasajera del bus Nilahue fallecieron producto del accidente.

En tanto, los pasajeros del TurBus eran estudiantes de la Universidad Andrés Bello, quienes venían de retorno a Santiago tras participar en actividades deportivas.

La SIAT de Carabineros se encuentra investigando las fallas mecánicas que habría tenido la máquina, mientras que se investiga exceso de velocidad en el desarrollo del accidente.