Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad captan tráfico de droga en Plaza de Armas de Santiago

Gracias a las imágenes, personal de Carabineros logró la detención de dos responsables.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de marzo de 2018

Quizá pensaron que nadie los observaba, pero se equivocaron. Cada uno de los movimientos realizados eran captados por una cámara de seguridad. La imagen muestra la transacción de droga en pleno Paseo 21 de mayo, en la comuna de Santiago.

Primero se produce el traspaso de dinero, el que es contado por un hombre, que ocultaba la mercadería en faroles. Lo que este sujeto ofrecía era pasta base de cocaína y marihuana.

Una vez que el cliente recibía la droga, se iba. Y así por largos minutos, poco a poco aparecían más compradores.

Con estas imágenes como prueba del delito, Carabineros llegó al lugar. Dos personas fueron detenidas: con ellos, la cifra llega a 17 en dos semanas.

Por muchos es sabido lo que significa la Plaza de Armas de Santiago en temas de microtráfico. Por ello se ha intensificado la presencia policial. Uno de los lugares predilectos de los traficantes para ocultar la droga es entre plantas y arbustos del sector.

A los detenidos se les incautó 172 dosis de pasta base de cocaína y 12 de marihuana, además de dinero en efectivo. Según Carabineros, la cantidad encontrada implica que sean formalizado por tráfico de drogas y no por microtráfico.