Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad registran colisión múltiple en Costanera Norte

Cuatro de los heridos resultaron ser haitianos y uno chileno. Uno de los extranjeros resultó con fractura en sus piernas.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de agosto de 2017

Durante la madrugada de este jueves, una colisión múltiple se registró en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Providencia, que dejó a cinco trabajadores con lesiones graves.

Un conductor que iba a exceso de velocidad perdió el control del vehículo e impactó con un camión. En cosa de segundos, otros dos automóviles colisionaron y, por proyección, uno de ellos atropelló a los trabajadores que estaban realizando labores de limpieza en el túnel.

Personal de emergencia de la autopista y ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los cinco atropellados, de los cuales cuatro resultaron ser haitianos y uno chileno. Uno de ellos, haitiano, resultó con una heridas graves en sus piernas, otros dos con fracturas y el resto con heridas de carácter leve.

Carabineros realiza los peritajes de rigor para esclarecer los hechos. En tanto, el conductor será formalizado esta jornada por su posible responsabilidad en lo ocurrido.

DECLARACIÓN COSTANERA NORTE

Por su parte Costanera Norte aclaró que ninguno de los trabajadores heridos sufrió la amputación de sus extremidades, como se había informado de manea preliminar.

"Los trabajadores se encuentran  fuera de riesgo vital, siendo atendidos en distintos centros asistenciales de la capital.  Uno de ellos sufrió las lesiones más complejas, con fracturas en ambas piernas pero, debido al rápido traslado hasta la Clínica Indisa, fue intervenido exitosamente siendo las próximas 72 horas claves para determinar su evolución", indicaron en el texto.

Revisa el comunicado completo: