Click acá para ir directamente al contenido

El mismo día en que fue absuelto de los cargos por violencia en los estadios, las cámaras de seguridad del estadio nacional captaron a Alcides Castro instando a sus barristas a lanzar fuegos artificiales.

Alejandro Caroca

Jueves 4 de octubre de 2012

Los hechos ocurrieron durante el partido entre la U y Emelec disputado el martes, el mismo día en que Castro fue absuelto por un tribunal capitalino de los cargos que le formuló la Fiscalía Oriente por violar la ley de violencia en los estadios en otro partido de la U.

En el partido del pasado martes, válido por la Copa Sudamericana, desde la barra de la "U" se encendieron numerosos fuegos artificiales, actividad específicamente prohibida por el plan Estadio Seguro.

Cuando sucede este tipo de hechos el árbitro tiene la facutad de suspender el encuentro pero como se trataba de un partido internacional el show continuó.

La autoridad está estudiando las imágenes para tomar medidas y sancionar a los responsables. Durante el partido Carabineros detuvo a un hincha acusado de hacer detonar una bomba de ruido y la dirigencia de la "U" se hará parte de la querella en contra del barrista.

Mientras eso ocurría, Castro y sus seguidores continuaron con su espectáculo, prohibido, de lanzar fuegos artificiales al interior de un estadio.

El encargado del plan Estadio Seguro instó a los clubes a aplicar el derecho de admisión, en sus partidos como local.