Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras delatan a un hombre que fingía amarrarse los cordones para grabar bajo la falda a una mujer

En Puerto Montt, todos buscan a un hombre que habría fingido estar abrochándose los zapatos para poder grabar bajo las faldas a una mujer. Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad, pero lo que también resulta insólito es que un desconocido publicó las imágenes en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

El lunes pasado al interior de un local comercial en Puerto Montt, fue captada una escena protagonizada por un sujeto de identidad aún desconocida. Mientras esperaba ser atendido, el individuo se agachó aparentando que se ataba los cordones de sus zapatos y puso un telefóno celular en el suelo para grabar bajo la falda a una clienta.

En conversación con 24 Horas, una trabajadora del local que presenció la escena aseguró que el tipo "estaba nervioso e inquieto (...) consultó por un producto, y después se retiró. Nunca lo habíamos visto". Lo cierto es que el supuesto acosador se fue y la víctima nunca fue advertida de lo ocurrido, sino que se enteró cuando un desconocido publicó las imágenes en redes sociales.

 

La Fiscalía de Puerto Montt abrió una investigación, luego que Carabineros denunciara los hechos. En ese marco, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, sostuvo que están intentando acreditar "un delito que contempla el ordenamiento jurídico que castiga a todo aquel que capte imágenes audiovisuales, ya sea en sectores que no tienen libre acceso público, y que precisamente aquellos digan relación con el honor y la vida privada de la persona".

El persecutor añadió que "también se trata de una arista que estamos investigando, podría ser constitutivo de delito la exhibición de imágenes correspondientes a una persona que ha sido expuesta públicamente".

Si bien no se conoce el nombre del sujeto, se presume que sería un artista callejero ya que en su mochila cargaba elemento de malabarismo.

El llamado de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, es a denunciar: "Las instituciones están preparadas para atender, contener y entregarle la reparación necesaria a una mujer cuando se vulneran sus derechos. Es súper importante que las mujeres se atrevan a denunciar".