Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras graban insólito procedimiento: carabinero es atropellado por guardia municipal de La Reina

En una primera instancia se alertó de una balacera entre delincuentes y carabineros, sin embargo, los antisociales huyeron y no fueron responsables de las lesiones sufridas por dos policías.

24horas tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Un insólito y confuso operativo policial se registró la tarde de este miércoles en Santiago, cuando las alarmas indicaban que, posiblemente, se había producido un nuevo y violento enfrentamiento entre delincuentes y personal policial.

Todo comenzó en la comuna de La Reina, específicamente en Príncipe de Gales, cuando se informó de dos motochorros, los que habrían robado especies desde el interior de un vehículo y luego huyeron en moto.

Así, guardias municipales y personal de Carabineros que se encontraba en la vía pública, iniciaron una persecución, la que terminó en Providencia, con tres personas lesionadas.

En una primera instancia se creyó que todos los heridos habían sido atacados por los delincuentes, sin embargo, los registros de cámaras de seguridad de Francisco Bilbao con Miguel Claro, revelaron lo que realmente ocurrió.

En las imágenes se apreció cómo dos carabineros intentan repeler a los motochorros, los que pasan velozmente en moto, sin detenerse y sin tener ningún tipo de interacción con los carabineros.

Sólo segundos más tarde, uno de los efectivos policiales es atropellado por un motociclista, pero que no era delincuente, sino que el guardia de seguridad municipal de La Reina, quien venía tras los antisociales y que, por motivos que son investigados, terminó atropellando al uniformado.

Finalmente, la herida a bala recibida por el segundo carabinero lesionado no fue percutada por los antisociales, ya que como también lo indica la grabación, recibe el disparo tras el atropello.

Así, el saldo final de todo el operativo fue de dos carabineros lesionados, un guardia de seguridad municipal con lesiones leves y, presuntamente, un delincuente herido, del que aún se desconoce su paradero.