Click acá para ir directamente al contenido

Cambian las postulaciones y matrículas: las nuevas fechas claves del proceso de Admisión 2020

Tras la cancelación de la PSU de Historia, el CRUCh entregó el detalle de cómo quedó el calendario para los estudiantes que accederán a la educación superior, indicando que las pruebas pendientes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se rendirán el 27 y 28 de enero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2020

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) informó las nuevas fechas claves que registrará en el proceso de Admisión 2020 luego de las manifestaciones que obligaran la suspensión total de la PSU de Historia además de la situación de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, donde miles de jóvenes no pudieron completar la prueba debido a distintos incidentes.

Al respecto, el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, destacó que quienes no pudieron rendir los exámenes mencionados deberán hacerlo el 27 y 28 de enero, modificando así el calendario de postulaciones.

 

Respecto a la cancelación de Historia, Valle remarcó que, en su lugar, a los alumnos se le asignará el mejor puntaje que obtengan en las otras materias o, en su defecto, el mayor resultado considerando el NEM o el ránking de notas.

"El objetivo es que los alumnos que no pudieron rendir la de Historia no se vean afectados", remarcó.

LAS NUEVAS FECHAS CLAVES

Ante ello, el propio vicepresidente del CRUCh dio a conocer cómo quedó el nuevo calendario para el proceso de Admisión 2020:

  • 27 y 28 de enero: rendición de las PSU pendientes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias
  • 24 de febrero: entrega de resultados de la PSU
  • 24 al 28 de febrero: proceso de postulación a la educación superior
  • 9 de marzo: resultados de postulaciones
  • 9 de marzo: inicio de matrículas en las diferentes instituciones